Un momento muy importante para una familia de la comuna del sector el Manzano de San Dionisio, fue el que compartió el alcalde Hernán Sepúlveda junto a profesionales de la EGIS Municipal y de SERVIU, ya que se realizó la inauguración de su nueva vivienda, la primera diseñada y trabajada totalmente por el municipio, una casa de más de 100 metros cuadrados postulada al Subsidio de Habitabilidad Rural, que incluyó ampliación, mejoramiento y la instalación de panel solar.
“Estamos compartiendo una gran alegría ya que es la primera casa de nuestra EGIS municipal desde inicio a final del proceso. Por eso estamos muy contentos por la familia, es de una vivienda de excelente calidad. Hay 60 nuevos subsidios que ya están asignados y esperamos seguir subiendo en esta meta, de manera que en el futuro sigamos inaugurando más viviendas, para así seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos de nuestra comuna”, manifestó el alcalde Sepúlveda.
Esta inauguración contó con el tradicional corte de cinta, el que fue realizado por el alcalde junto a la familia Medina Albornoz, beneficiada con la construcción de su vivienda, una obra soñada y además diseñada por el equipo de la EGIS municipal en base a sus requerimientos.
“Estamos felices, por fin salió la casita, estamos contentos, porque viene con panel solar, y focos solares, así que es todo completo para la familia”, indicó Alicia Albornoz, Beneficiada con el Subsidio Rural.
Por su parte Enrique Medina, agradeció su nueva vivienda, “estoy contento, porque nunca esperábamos un beneficio tan grande, tenemos focos solares, feliz y agradecer al municipio, porque nos ayudaron mucho en esto”.
OTRAS 4 VIVIENDAS
Además el alcalde compartió con cuatro familias de la comuna, que se adjudicaron el subsidio de habitabilidad rural, y que están prontas a comenzar las obras de sus nuevas viviendas, que son parte del programa que permite mejorar las condiciones de vivienda de familias chilenas que viven en zonas rurales.
Las cuatro familias beneficiadas agradecieron las gestiones realizadas por el municipio, por todo el apoyo brindado en esta postulación al subsidio rural, ya que ahora verán concretado el sueño de una casa con altos estándares, las que además fueron diseñadas por el equipo de la EGIS Municipal.
Según se puntualizó en la ocasión, las casas comenzarán a construirse en los próximos días y se espera que en un plazo no mayor a seis meses estén completamente terminadas.