En Talca se realizó la primera entrega de recursos, correspondientes al ítem de deportes del Gobierno Regional del Maule de este año 2019; en el marco de una ceremonia encabezada por el intendente, Pablo Milad; y el presidente del Consejo Regional (CORE) del Maule, César Muñoz. Río, Gabriel Rojas, Ivonne Oses, Arturo Guajardo y Rodrigo Sepúlveda.
La ley de presupuesto del sector público para el año 2019, según glosa común de los Gobiernos Regionales permite destinar hasta un 6% del total de sus recursos a subvencionar actividades, entre otras, de carácter deportivo para fomentar la ejecución, práctica y desarrollo de la actividad física y de las disciplinas deportivas.
El objetivo es promocionar el deporte formativo y competitivo, de preferencia en planes de integración social, especialmente en los grupos sociales más vulnerables.
“Son muy importantes todas las áreas de la actividad física, cobre todo esta parte social que da el deporte. Hay que motivar a las instituciones a que postulen a estos beneficios directos para las personas y en su salud, que es lo más importante”, indicó el intendente Milad.
Estos fondos Regionales han permitido financiar proyectos de las 30 comunas maulinas.
“Es un gran incentivo para los clubes deportivos de la región, un número importante de deportistas se verá beneficiado con estos recursos, más de 930 millones de pesos que han aprobado el Intendente y los Consejeros Regionales para distintas iniciativas y lo que nos hace muy felices y hay que seguir trabajando por el deporte de la región”, enfatizó César Muñoz.
En la Región del Maule, fueron beneficiadas 419 instituciones de carácter deportivo con un monto total de novecientos treinta y cuatro millones novecientos ochenta y seis mil pesos ($934.986.000).