Dirigentes y operarios de todos los sistemas de Agua Potable Rural (APR) de la Región del Maule fueron capacitados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas (DOH), en materias del cuidado de los recursos hídricos y las normativas que rigen el funcionamiento de comités y cooperativas.
El seremi del MOP, Francisco Durán, explicó que periódicamente se actualizan y entregan conocimientos a quienes tienen la responsabilidad de administrar la gestión del agua en los sectores rurales de manera de optimizar el servicio que abastece a cerca de un tercio de la población de la Región del Maule.
En la actualidad existen 292 de sistemas distribuidos en las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes alcanzando a cerca de 300 mil beneficiados.
Los dirigentes y operarios fueron divididos en tres grupos para ser capacitados en encuentros masivos efectuados en San Javier, Talca y Curicó.
“El Gobierno está enfocado en programas que benefician directamente a los vecinos del mundo rural y el agua es un suministro clave para la calidad de vida de las familias”, señaló Durán.
Por su parte la directora regional de Obras Hidráulicas, Claudia Vasconcellos, señaló que el programa de capacitación incluyó materias relacionadas al uso y cuidado del agua además de la nueva ley de servicios sanitarios. (20.998)
El Ministerio de Obras Públicas recientemente firmó un convenio de programación con el Gobierno Regional del Maule el que permitirá conservar y mejorar 47 sistemas en toda la Región lo que permitirá avanzar en mayor cobertura y servicio en sectores del mundo rural.