La Armada de Chile abrió una investigación por un accidente protagonizado por un buque en el sector de Puerto Aguirre en la Región de Aysén, donde la nave «Coyhaique» tocó fondo, debiendo ser rescatadas 37 personas entre pasajeros y tripulantes.
A través de un video, el capitán de Fragata, Horacio San Martín, explicó que recibieron a las 2:00 horas del miércoles el llamado de alerta desde la motonave, informando la tocada de fondo y que vías de agua inundaron la sala de máquinas.
“Esto habría ocurrido en el Canal Moraleda en cercanías de Puerto Aguirre, en una posición cercana a aproximadamente siete millas de ese lugar y afortunadamente se pudo por medio de una coordinación, rescatar a 18 tripulantes, más 19 pasajeros», dijo el uniformado.
La indagatoria deberá determinar las causas del accidente, ya que, según expusieron, “el accidente se produjo con buenas condiciones meteorológicas y en condición de puerto normal”.
Además, se constató la muerte de uno de los tripulantes al interior de la nave.
Por otro lado, la Armada anunció que “la autoridad marítima activo medidas preventivas anti-contaminación para responder a posibles derrames de hidrocarburos, con el despliegue de nuestras unidades en la zona”.