El martes la Corte Suprema confirmó la apertura de un cuaderno de remoción en contra del ministro y de los magistrados Vásquez y Elgueta, del mismo tribunal de alzada.
Según información emanada de la propia Corte de Apelaciones de la Región de O’Higgins, el ministro Marcelo Albornoz se habría suicidado. Informaciones preliminares señalan que el magistrado fue encontrado muerto en su casa en la ciudad de Rancagua y que habría atentado contra su vida con un arma de fuego.
La Fiscalía local junto a la Policía de Investigaciones se encuentra investigando la causa de su deceso.
El abogado defensor del magistrado Albornoz expresó a La Tercera su desazón por lo ocurrido. “Estoy desecho, es una causa totalmente injusta, lamento que haya producido esto”.
Marcelo Albornoz enfrentaba el procedimiento de remoción del Poder Judicial, luego que la Corte Suprema ayer confirmara la apertura del cuaderno respectivo por el cargo de haber solicitado a un imputado una suma de dinero.
La reacciones políticas ante el deceso del magistrado no se hicieron esperar.
Desde el Parlamento, la diputada Alejandra Sepúlveda, presidenta de la Comisión Investigadora del Caso Jueces, lamentó la muerte de Albornoz y sostuvo que se debe investigar las causas de su deceso.
“Esta es una tragedia, es un drama no solo para la familia, sino también parea el Poder Judicial y esperamos que todas las investigaciones se realicen en torno a lo que sucedió con el juez Albornoz”.
Respecto del Caso Jueces, la legisladora aclaró que lo sucedido no significa que las indagatorias por el Caso Jueces vayan a terminar.