Con homenajes, reconocimientos y la entrega de una importante subvención municipal, se conmemoró el Día Nacional del Bombero Voluntario en San Clemente.
La actividad se llevó a cabo en el Teatro Municipal y fue encabezada por el alcalde Juan Rojas Vergara, contando con la presencia de concejales; el superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Clemente, Patricio Quezada; directivos y voluntarios de todas las compañías de la comuna; amigos y familiares de los caballeros del fuego.
En la ceremonia se entregaron reconocimientos a la destacada labor de voluntarios de todas las compañías de San Clemente y hubo un homenaje póstumo a Hernan Fuentes Arroyo, ex concejal y ex superintendente y formador de bomberos.
También se reconoció a la pareja campeona regional de cueca Nogal de Oro 2019, que pertenece a la comuna y que representará al Maule en la competencia nacional a realizarse próximamente en Santiago.
El acto finalizó con la entrega de una subvención de 23 millones de pesos, aprobada en forma unánime por el Concejo Municipal de San Clemente para los bomberos de la comuna.