Con la entrega simbólica de las llaves de las viviendas del conjunto habitacional “Doña Delfina” de la comuna de Cauquenes, 170 familias pudieron por fin ver concretado el anhelado sueño de la casa propia.
La emotiva y feliz ceremonia fue encabezada por el gobernador provincial, Gerardo Villagra, quien en la ocasión compartió gratos momentos de alegría con las familias que recibieron su vivienda definitiva.
El jefe provincial cauquenino resaltó el compromiso del gobierno en materia de políticas habitacionales.
“Este sueño de ustedes (las familias beneficiadas) hoy se hace realidad gracias al compromiso de la Presidenta Bachelet y el esfuerzo de cada una de las familias que ven concretado el sueño de contar con la casa propia”, resaltó Villagra.
“Nunca pensé que tan pronto iba a tener mi casa, la verdad es que doy gracias al Gobierno por permitirme concretar este sueño”, dijo Ana María Díaz Durán, quien recibió las llaves de su vivienda.
El conjunto habitacional “Doña Delfina” se ubica en el sector poniente de la ciudad de Cauquenes y está dotado de 170 viviendas, a las cuales se pudo acceder a través de los subsidios habitacionales que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), a través del Serviu.