Directivos del Servicio de Salud Maule y Hospital de Curicó se reunieron con ejecutivos de la Clínica Alemana de Santiago, quienes manifestaron su alto interés por establecer un vínculo de cooperación a largo plazo, ayudando a disminuir las listas de espera quirúrgica, potenciando el perfeccionamiento de profesionales y desarrollando una línea de trabajo en investigación y docencia.
En la reunión sostenida en el hospital de Curicó estuvo presente el equipo directivo del centro asistencial y del Servicio de Salud Maule, representantes de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Minsal, altos directivos de la Clínica Alemana y miembros de la Fundación Desafío Levantemos Chile.
Horacio Ríos, Subdirector del Área Quirúrgica de la Clínica Alemana expresó su interés por trabajar con en hospital, “vinimos porque queremos establecer un plan de cooperación entre ambas instituciones, que sirva a los pacientes que necesitan atención de salud oportuna o aquellos que por problemas especiales, estemos en condiciones de trabajar junto a los médicos locales y entregarles la atención correspondiente”.
Por su parte el Dr. Luis Jaime, Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Maule, indicó que esta reunión fue “el primer acercamiento que tenemos con la plana ejecutiva, jefes de servicios clínicos y representantes de la Clínica Alemana de Santiago, con la finalidad de establecer un vínculo que perdure en el tiempo”.
Perfeccionamiento e investigación para el nuevo Hospital
Pensando en la preparación de los profesionales que requerirá el nuevo hospital de Curicó, que contará con más áreas de atención y especialidades, se abordó la posibilidad de que la Clínica Alemana apoye la formación y perfeccionamiento de profesionales, como también el desarrollo de la investigación académica.
Para el Director del hospital de Curicó Mauro Salinas, “trabajar con una de las mejores clínicas a nivel latinoamericano es un orgullo, queremos avanzar en un convenio de colaboración, no solo en el área asistencial, sino además en la investigación y docencia, porque nos iremos pronto a un nuevo hospital y trabajar con la clínica Alemana tendrá un impacto para toda la provincia.
Por su parte Camilo Rosas, Director de Salud de la Fundación Desafío Levantemos Chile, señaló que “estamos felices de participar en esta actividad, venimos acompañando a la Clínica Alemana quienes quieren intervenir en los operativos médicos y reducción de listas de espera, estamos muy esperanzados de poder ser una ayuda real para la gente y sobre todo para la población más vulnerable.