Cerca de 159 familias llegaron este viernes a recorrer por primera vez la que será su nueva vivienda, en lo que se materializa en la visita a la casa piloto de la Villa Altos del Bosque. Durante la instancia fueron acompañados el alcalde de la comuna Bernardo Vásquez, junto a 3 concejales.
Son 49,5 metros cuadrados de construcción que serán entregados a cada una de la 159 familias pelarquinas beneficiadas con el proyecto habitacional, el cual tuvo una espera de 15 años, y que vino a concretar un sueño, que poco a poco se ve plasmado en la Villa Altos de Bosque.
El alcalde Bernardo Vásquez acompañó a las familias en este día tan importante para ellas que es la visita de la casa piloto, quien muy contento manifestó que “ vamos avanzando a una nueva fase de este tremendo proyecto que es la Villa Altos del Bosque , y la verdad es que junto a don Luis el presidente del Comité estamos llenos de orgullo de que nuestros vecinos estén visitando la casa piloto, y ver cómo va ser realmente esta villa, es una alegría tremenda, en algunos meses más, si Dios quiere, vamos a estar entregando las llaves como corresponde”.
Por su parte el Presidente del Comité de la Villa Altos del Bosque estuvo muy atento a todas las visitas que fueron guiadas por representantes de la constructora, muy pendiente de todos los detalles, quien comentó lo siguiente“ Estoy muy feliz de hoy venir a ver cómo serán nuestras casas, agradecer al alcalde quien nos ha apoyado desde un comienzo en todo, y tampoco dejar agradecer al Seremi de Vivienda don Gonzalo Montero, quien se excusó por no venir, pero entendemos que tiene una agenda muy ocupado pero que siempre nos ha apoyado”.
“Feliz de que los vecinos de la Villa Altos del Bosque de la comuna de Pelarco pudieran visitar la casa piloto, que están preciosas, y sabemos que se ha avanzado muy rápido el proyecto. Esperamos seguir así con el fin de poder entregar las viviendas lo más pronto posible y que cumplan rápidamente sus sueños”, comentó Gonzalo Montero, Seremi de Vivienda y urbanismo del Maule.
Es preciso mencionar que este proyecto tiene fecha de entrega para finales del segundo semestre, si se siguen cumpliendo con los plazos establecidos. De este modo este proyecto se verá materializado tras 15 años de espera, el cual cumplirá el sueño de la casa propia de 159 familias pelarquinas.