Tres víctimas fatales y quince heridos de diversa consideración dejó como trágico saldo el volcamiento de un bus que transportaba trabajadores de la Empresa Ferrovial, que operan en las faenas de la central hidroeléctrica Los Cóndores de la empresa Enel ubicada en la alta cordillera maulina, el cual venía de regreso a Talca con cuarenta obreros a bordo luego que estos cumplieran con su jornada laboral.
El fatal accidente se registró alrededor de las 19 horas de este martes 11 de junio a la altura del kilómetro 36 de la Ruta Internacional CH-115 Pehuenche, en las inmediaciones del cruce Vilches, donde por causas que deberán ser investigadas el conductor perdió el control de la máquina en medio de una densa lluvia que a esa hora caía en la zona, volcando a un costado de la ruta.
La magnitud de la emergencia obligó a montar un amplio operativo de rescate y traslado de los heridos hasta centros asistenciales de San Clemente y Talca, para lo cual fue necesario cortar el tránsito por la ruta internacional para facilitar el desplazamiento de los vehículos asistenciales, entre ellos ambulancias, carros de bomberos y furgones de Carabineros.
Fue el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros, mayor Jaime Mancilla, quien pasadas las 21 horas confirmó que producto del accidente habían hasta ese momento tres personas fallecidas y quince heridos, del total de cuarenta ocupantes que eran transportados en el bus accidentado.
El mismo jefe policial indicó que se espera la concurrencia al lugar del fiscal de turno del Ministerio Público, a fin de iniciar las diligencias tendientes a esclarecer las causas del fatal volcamiento, las que estarán a cargo de especialistas de la SIAT de Carabineros de Talca. Sólo después de ello será posible remover la estructura del bus del lugar en que quedó volcado.
Por último el mayor Mancilla señaló que de los quince heridos, la mayoría presenta poli-contusiones que no revisten riesgo vital.
Esta tragedia se suma a la ocurrida hace menos de un mes en las faenas de construcción de la Central Los Cóndores, ocasión en la que dos contratistas de la misma empresa Ferrovial perdieron la vida a consecuencias de un derrumbe ocurrido al interior de un túnel.