El Instituto Nacional de la Juventud del Maule realizó una jornada de trabajo con el Regimiento de Talca, donde participaron doscientos jóvenes que se encuentran realizando su servicio militar, los cuales recibieron la Tarjeta Joven de INJUV y pudieron disfrutar del Cine Itinerante.
Ambas iniciativas tienen como objetivo fomentar la participación social en los jóvenes y abrir espacios de cultura y entretención. Cabe destacar que actualmente la Tarjeta Joven tiene vigentes más de cincuenta convenios en la región.
El seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, destacó esta actividad que le permitió conocer a doscientos jóvenes los beneficios que tiene el INJUV. “Estamos muy contentos de haber realizado esta iniciativa con el Regimiento de Talca, donde participaron más de doscientos jóvenes, los cuales obtuvieron su tarjeta joven y pudieron disfrutar del cine itinerante. Además les dejamos extendida la invitación a sumarse a los diversos voluntariados sociales que hoy en día tiene INJUV, y poder seguir afinando este trabajo colaborativo con el Regimiento de Talca”.
En tanto el Gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Donoso, destacó el compromiso del INJUV para trabajar con todos los jóvenes de la región. “El Presidente Sebastián Piñera, nos ha encomendado trabajar con todos los jóvenes de nuestra región, es por esto que este tipo de iniciativas es tan valiosa, ya que los conscriptos pudieron conocer lo que es el INJUV y obtener todos los beneficio que la institución tiene para ellos”.
Finalmente el Coronel Pedro Araya, Comandante del Regimiento Talca, agradeció esta instancia, ya que fue muy provechosa para los jóvenes que se encuentran cumpliendo el servicio militar. “La verdad que estamos muy agradecidos de haber podido disfrutar de esta iniciativa que benefició a nuestros soldados conscriptos. Nuestra idea es seguir trabajando con el INJUV y con el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, y poder ayudar a la comunidad, ya sea a los adultos mayores o diferentes grupos que se encuentren desvalidos”.
La Tarjeta Joven de INJUV es totalmente gratuita y cuenta con beneficios en transporte, comida, Parques Nacionales, clínicas dentales, clínicas kinesiológicas, gimnasios, educación, clubes deportivos y cultura entre otros.