Un voraz incendio desatado alrededor de las 20 horas de hoy está consumiendo prácticamente por completo el histórico edificio que alberga a la Municipalidad de Maule, ubicado en avenida Balmaceda, pleno centro cívico de esa comuna vecina a Talca.
Debido a la magnitud del siniestro en el combate a las llamas participan a esta voluntarios de seis cuerpos de bomberos de la región, con cinco compañías de Maule, cuatro de Talca, dos de San Javier, una de Pelarco, una de San Rafael y una de San Clemente.
Las llamas, que se habrían originado en un recalentamiento de cables eléctricos en el segundo piso del inmueble, rápidamente se propagaron por el resto del colonial edificio de más 200 años de historia.
En el sitio del siniestro se constituyó la fiscal de Talca, Gabriela Vargas, quien instruyó que peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), asumieran las diligencias investigativas orientadas a establecer el origen del fuego.
Conmovido hasta las lágrimas, el alcalde de Maule, Luis Vásquez, expresó su desazón por esta tragedia que afecta a su municipio, ocasionando cuantiosas pérdidas materiales, entre equipamiento, documentación, junto a otras especies de incalculable valor patrimonial.
Gracias a la acción de los efectivos bomberiles se pudo salvar de las llamas el Teatro Municipal de Maule, que está situado al costado oriente del edificio consistorial.