Por aire, tierra y agua se están desplegando los operativos de búsqueda del menor Cristóbal L.B., de 14 años, quien se encuentra desaparecido desde la tarde del domingo tras caer a las aguas del Río Achibueno, en la Provincia de Linares.
Apenas se recibió la alerta se activaron los protocolos de rastreo con la participación de personal de Carabineros del GOPE Maule; de la Prefectura Linares; Bomberos, además de familiares y amigos del adolescente extraviado, según lo precisado por el Comisario de Linares, mayor José Cárcamo.
“Estamos trabajando arduamente para ubicar a Cristóbal, quien se encuentra desparecido desde ayer alrededor de las 17 horas, cuando se disponían a atravesar el río se pierde de vista el niño. Ante ello se informa a Carabineros y se activa el protocolo de búsqueda, constituyéndose en el lugar personal del GOPE Maule. Estos efectivos, con el apoyo de voluntarios de bomberos, familiares y amigos del menor, comenzaron a realizar una búsqueda intensa por las riberas del río Achibueno”, precisó el jefe policial.
Agregó que dicho procedimiento se extendió hasta las cinco de la madrugada, hora en que se detuvo momentáneamente debido a las condiciones climáticas imperantes en el lugar, con una densa neblina matinal.
“Pasadas las ocho de la mañana de hoy, con personal reforzado del GOPE, Gobernación y Bomberos, se reactivó la búsqueda, también con la utilización de un dron y con el respaldo del helicóptero de la sección Aeropolicial de Carabineros Maule, que está apoyando las operaciones desde el aire con el fin de ubicar algunos puntos específicos donde el personal del GOPE está haciendo su trabajo táctico en el agua. Hasta ahora no hemos obtenido resultados positivos pero Carabineros de Chile mantendrá la búsqueda permanente hasta poder ubicar a este menor desaparecido”, enfatizó el mayor Cárcamo.