Atentos
Emergencia Regional

El Maule debuta con «Código Azul» para personas en situación de calle

Serán al menos 48 horas en que los termómetros marcarán bajas temperaturas en la región y en otras zonas del país, por lo que el Maule se ha sumado, por primera vez, a la implementación del denominado «Código Azul», que busca hacer frente a condiciones climáticas extremas, de las personas que viven en la calle.

La alerta comenzó a regir a las 17 horas de este jueves y se mantendrá hasta el sábado en las ciudades de Talca y Curicó, con la habilitación de un albergue, que permitirá acoger a las personas en situación de calle.

Si se encuentra con algún caso, bastará con llamar al Fono Calle 800 104 777, o ingresar a la web www.codigoazul.gob.cl, para dar la alerta a las autoridades, activando el protocolo para trasladar a las personas a los recintos dispuestos.

El Intendente Pablo Milad señaló: «Las condiciones meteorológicas en el Maule, van a ser especialmente complejas hasta el sábado. Por eso hemos activado el Código Azul, aumentando el número de rutas calle y la cantidad de camas disponibles».

El Código Azul es una medida complementaria al Plan Invierno, que se activa cuando las temperaturas bajan de los 0 grados y además hay probabilidades de lluvia.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, agregó: «Si bien como Gobierno estamos trabajando fuertemente para protegerlos de las bajas temperaturas, también necesitamos llevar a cabo un trabajo conjunto con la comunidad, por eso el llamado es a que alerten si son testigos de casos de personas en situación de calle».

Noticias relacionadas

Carabineros de Cauquenes sostuvieron reunión con inmigrantes

Diario Atentos

U. Autónoma sede Talca destaca programa de formación en medicina familiar

Diario Atentos

Mantienen Alerta Amarilla para Molina, Curicó, Romeral y Teno por actividad del complejo volcánico Planchón-Peteroa

Diario Atentos