Serán al menos 48 horas en que los termómetros marcarán bajas temperaturas en la región y en otras zonas del país, por lo que el Maule se ha sumado, por primera vez, a la implementación del denominado «Código Azul», que busca hacer frente a condiciones climáticas extremas, de las personas que viven en la calle.
La alerta comenzó a regir a las 17 horas de este jueves y se mantendrá hasta el sábado en las ciudades de Talca y Curicó, con la habilitación de un albergue, que permitirá acoger a las personas en situación de calle.
Si se encuentra con algún caso, bastará con llamar al Fono Calle 800 104 777, o ingresar a la web www.codigoazul.gob.cl, para dar la alerta a las autoridades, activando el protocolo para trasladar a las personas a los recintos dispuestos.
El Intendente Pablo Milad señaló: «Las condiciones meteorológicas en el Maule, van a ser especialmente complejas hasta el sábado. Por eso hemos activado el Código Azul, aumentando el número de rutas calle y la cantidad de camas disponibles».
El Código Azul es una medida complementaria al Plan Invierno, que se activa cuando las temperaturas bajan de los 0 grados y además hay probabilidades de lluvia.
El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, agregó: «Si bien como Gobierno estamos trabajando fuertemente para protegerlos de las bajas temperaturas, también necesitamos llevar a cabo un trabajo conjunto con la comunidad, por eso el llamado es a que alerten si son testigos de casos de personas en situación de calle».