Personal de Carabineros de la 3era comisaría de Parral, mientras desarrollaban patrullajes preventivos y de seguridad, basado en un trabajo mancomunado con la comunidad en la localización de los lugares más concurridos por jóvenes y adultos que se dedican al tráfico de drogas y otras sustancias ilícitas, es que detectaron las ventas ilícitas, en una plazoleta ubicada en Población Santa Teresita.
En horas de la madrugada de este jueves, personal policial detuvo a dos sujetos, de iniciales O.B.C 19 años quien compraba sustancias ilícitas a C.U.C. 17 años. El menor de 17 años, mantenía entre sus vestimentas 42 papelillos contenedores de Cannabis Sativa (Marihuana), además de dinero en efectivo producto de ventas ilícitas ya realizadas.
El Fiscal de Turno del sector, dispuso el individuos de iniciales C.U.C. de 17
años fuese puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su control de
detención en horas de esta mañana y la droga fuese remitida hasta el servicio médico
legal para su análisis y posterior destrucción.
Carabineros de Chile, hace un llamado a la comunidad, a fortalecer las estrategias coordinadas, a fin de poder recoger la información de hechos asociados al tráfico de sustancias ilícitas, por intermedio de la Oficina de Integración Comunitaria de las Unidades de Carabineros de Chile y la plataforma Denuncia Seguro de la Subsecretaria de Prevención del Delito.