El alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda, visitó la Escuela de la Guardia, para felicitar a todos los alumnos, apoderados y equipo de ese establecimiento, por haber obtenido los resultados más altos a nivel comunal en el Simce 2018, y en especial a los estudiantes que el año pasado estaban cursando cuarto básico y que rindieron el examen, obteniendo 301 puntos en Lectura y 292 puntos en Matemática.
“Hemos con todos los niños de la escuela La Guardia, sus profesores y auxiliares, para felicitar a los estudiantes, porque obtuvieron el puntaje comunal más alto, con más de 300 puntos. Esto es muy bueno y refleja el esfuerzo de los profesores, los alumnos y sus apoderados. Pero además quiero felicitar a la escuelas de Maule Sur y Rari, ya que también han mejorado cada año sus puntajes, y el llamado es a que todas las demás escuelas sigan el mismo ejemplo, la perseverancia y constancia en el estudio”, indicó el jefe comunal.
Estos resultados son el reflejo del trabajo que se encuentran realizando en este establecimiento, gracias a las habilidades y entrega de sus estudiantes, el gran profesionalismo por parte de sus docentes y asistentes, y por el compromiso muy destacado de las familias de sus alumnos, lo que permite consolidar todos los aprendizajes entregados en la sala de clases.
“Estamos felices. En realidad sabíamos que nos iba a ir bien, pero nunca pensé que nos iba a ir tan bien, contenta por el trabajo realizado, además el apoyo que nos están brindando. Trabajamos mucho lo que es la sana convivencia y sabemos cómo se trabaja acá, porque ha sido constante. Felicitar a los papas, porque ellos siempre están comprometidos con el trabajo de sus hijos”, resaltó la directora de la Escuela de La Guardia, María Luisa Muñoz.