Detectives de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Talca detuvo a una joven que utilizaba las redes sociales para comercializar logotipos falsificados de validación de la Tarjeta Nacional Estudiantil para este año.
El proceso investigativo se gestó en las últimas semanas debido a que la rebaja de pasajes en el transporte público finalizaba para muchos el pasado 31 de mayo con la finalización de la revalidación del documento para los estudiantes activos.
El Jefe Bridec PDI de Talca Subprefecto Luis García sostuvo que “los eventuales clientes que mantenía en las redes sociales son personas que se dedican principalmente al mundo laboral y no tienen condición de estudiante, para evitar o reducir el pago en el medio del transporte público”.
La joven fue puesta a disposición del tribunal de garantía de Talca por el delito de falsificación y uso malicioso de instrumento público, al comprobarse que comercializaba los hologramas de validación de TNE 2019, y por cada uno de ellos cobraba la suma de 2000 pesos.
El director subrogante de JUNAEB Jorge Román indicó que “bueno las medidas de seguridad que tiene aparte de tener tecnología holográfica, también esta tecnología viene foliad, viene con numeración además ni siquiera pasa por la oficina de la Junta Nacional Escolar y Becas esto pasa entre el proveedor de la TNE y el estudiante”.
En poder de la imputada se incautó una gran cantidad de sellos, un computador utilizado para elaborar los logotipos. Además, dinero en efectivo proveniente de la venta de las falsificaciones, elementos que fueron incorporados como pruebas del delito.