Un 5.9% marcó la cesantía regional durante el trimestre febrero-abril; mientras que a nivel provincial, Curicó se ubicó por debajo de la tasa regional, con un nivel de desocupación de 4,5%, lo cual evidenció una contracción de 1,0 puntos porcentuales (pp), en 12 meses, incidido principalmente por una expansión de los ocupados.
La provincia de Cauquenes presentó 5,4%, registrando una variación positiva de 3,2 pp., en comparación con el mismo período del año anterior. Las provincias de Talca y Linares registraron una cesantía por sobre la media regional, alcanzando 6,4% y 6,8, respectivamente.
Por comunas, Talca es la que tiene la mayor desocupación, con 8,2%. Curicó marcó 6,8% y Linares un 7,6%.
Por sectores económicos, agricultura y pesca varió negativamente 7,0%, por agricultura, ganadería, caza y actividades de servicios conexas. Alojamiento de servicios de comida mostró una baja de 10,0%, por actividades de servicio de comidas y bebidas.
Los principales aumentos ocurrieron en industria manufacturera con una dinámica positiva de 23,7%, por elaboración de productos alimenticios. Hogares como empleadores, aumentó 15,6%. Actividades de salud presentó una variación positiva de 13,8%.