Estudiantes de las carreras de Pedagogía en Educación Media en Inglés, Educación General Básica mención inglés y Educación Parvularia mención Inglés de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca (UTALCA), participaron en obras teatrales para potenciar el idioma.
Los jóvenes confeccionaron el guión, además la puesta en escena para relatar distintas problemáticas.
“El objetivo es desarrollar habilidades de presentaciones orales en inglés junto con un trabajo colaborativo y análisis pedagógico de las situaciones conflictivas más recurrentes en los adolescentes”, aseguró María Margarita San Cristóbal, docente de la Escuela de Pedagogías en Inglés.
Algunos de los temas que se representaron fue el bullying o intimidación en la escuela, intolerancia en la familia y depresión.
“La idea es que después de analizar situaciones problemáticas, se sugieran soluciones que sean reales en el contexto educacional para que a futuro esto contribuya a su análisis pedagógico cuando se enfrenten al contexto escolar”, agregó San Cristóbal.
Finalmente la actividad fue aplaudida por la audiencia que siguió con atención las historias.
ALUMNOS
Los estudiantes se expusieron a contextos comunicativos auténticos, en donde el uso del inglés fue necesario para expresar el mensaje de su relato.
“Me gusta que enseñen de esta forma haciendo y no solo escribiendo”, dijo Camila Muñoz estudiante de Educación Media mención inglés.
“Nos ayuda a entender cómo son estas situaciones y la forma de resolver”, comentó Benjamín Ramírez, estudiante de Educación Media mención inglés.