El Juzgado de Garantía de Puerto Montt dejó en libertad, pero con arresto domiciliario total al joven que disparó contra un compañero de curso en un colegio.
En la audiencia, el menor de 14 años fue formalizado por los delitos de homicidio frustrado e infracción a la ley de armas. Además el tribunal decretó 90 días para la investigación.
Tras la audiencia, el fiscal Marcelo Sambuceti dejó claro su disconformidad con la medida cautelar, a la que apelarán ante la corte hasta conseguir la internación provisoria del menor.
Sambuceti detalló además contó que el disparo se trató de una “acción premeditada desde el viernes pasado, cuando le entregó información a sus amigos sobre el día del ataque”.
“Les dijo que generará un tiroteo”, agregó, contando que en la carta dejada en su domicilio dejó escrito que su acción dejaría “varios muertos”.
Según explicó el fiscal, el tribunal estimó que los antecedentes presentados para solicitar la internación no eran proporcionales a la edad, que hace tres meses cumplio 14 años
“La Fiscalía apeló verbalmente en la audiencia para dejar detenido, pero el tribunal estimó que no era deducible”. agregó.