Atentos
JudicialRegional

Ministros de la Corte Suprema participaron en seminario sobre Derechos Humanos realizado en Talca

Los ministros de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas y Gloria Ana Chevesich, junto al presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, Hernán González, encabezaron el seminario “Poder Judicial y Derechos Humanos: Labor y Proyección”.

En su intervención, Cisternas manifestó que “desde el retorno a la democracia, el país ha avanzado por altibajos en la construcción de la democracia real. El Poder Judicial ha hecho lo propio luego de su duro caminar entre 1973 y 1990, para reencontrarse consigo mismo y mejorar el servicio a la comunidad, el acceso a la justicia, en especial de las personas en situación de vulnerabilidad. El respeto y el fomento de los Derechos Humanos, está hoy impreso en todos los aspectos propios de la labor del Poder Judicial”.

La ministra Chevesich, en tanto, revisó algunas resoluciones de la Cuarta Sala de la Corte Suprema y analizó casos de vulneración de garantías constitucionales sobre esta materia.

Los abogados Rodrigo Palomo, profesor de la Universidad de Talca, y Cristian Toledo, jefe de estudios de la Defensoría Laboral, comentaron con la audiencia los temas tratados en materia laboral.

Noticias relacionadas

Inician masiva fiscalización de buses, consumo de drogas y condiciones laborales de choferes en el Maule

Diario Atentos

Día Mundial de la Tuberculosis: Hospital de Talca controla a cien pacientes al año

Diario Atentos

Municipio de Longaví califica de infundadas acusaciones realizadas por proveedor de empresa automotriz

Diario Atentos