Ante las bajas temperaturas que han llegado con fuerza en estos días a la provincia de Talca, la Gobernación Provincial financiará un plan de emergencia en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y el Hogar de Cristo de la capital regional, el cual permitirá aumentar en diez cupos el hospedaje a personas en situación de calle, llegando a un total de 45 personas.
El gobernador de Talca, Felipe Donoso, explicó detalles de la marcha blanca previa al Plan de Invierno 2019. “Los cupos están disponibles desde el jueves hasta la apertura del albergue definitivo dando inicio a la marcha blanca del Plan de Invierno 2019. Todo esto con el objetivo de cuidar y proteger a las personas que no tienen un hogar en estas noches tan frías, asumiéndolo con una gran responsabilidad, ya que el compromiso del Presidente Sebastián Piñera es con todos los chilenos, especialmente los que más sufren”.,
Donoso enfatizó: “Queremos adelantarnos ante posibles tragedias, queremos que estas no ocurran y dar una solución más digna a toda persona que lo necesite”.
En tanto el seremi de Desarrollo Social o dijo que “queremos agradecer este tremendo apoyo que está entregando la Gobernación de Talca, el cual nos permitirá aumentar el cupo de la hospedería del Hogar de Cristo, lo que nos ayuda bastante para los fríos que estamos viviendo en la zona. Este es el primer paso para enfrentar la temporada de invierno, todo esto mientras afinan los detalles para iniciar el Plan Invierno y la Ruta Calle”.
Por su parte Karen Acevedo, directora de la Hospedería del Hogar de Cristo de Talca, señaló que “nosotros como fundación estamos muy contento de esta gran alianza, la cual estamos haciendo junto a la gobernación de Talca y el Seremi de Desarrollo Social y Familia, porque esto nos va a permitir poder ampliar nuestra capacidad de respuesta a las personas que se acercan a solicitar una ayuda por estos fríos”.
Las personas llegan al Hogar de Cristo por demanda espontáneos, además con los voluntarios que realizan ruta calle y Carabineros, quienes derivan a las personas que se encuentran en calle.
El Hospedaje comienza a funcionar todos los días de la semana desde las 18:00 horas hasta las 08:30 horas del día siguiente recibiendo todos los servicios básicos, como son comida, ducha y cama.
.