El SERNAC Maule llevó a cabo el Primer Encuentro Anual de Plataformas de Atención Presencial, actividad que tuvo como propósito actualizar los conocimientos de los funcionarios de servicios públicos y Municipales encargados de las oficinas de atención al consumidor en las comunas de la región con las que el servicio mantiene convenios.
En esta oportunidad estuvieron presentes funcionarios públicos y municipales provenientes de las comunas de Sagrada Familia, Romeral, Villa Alegre, San Javier, Curepto, Pelluhue, Maule, San Rafael, Pelarco, Teno, Cauquenes, Río Claro, Rauco, Hualañe, Curicó, Yerbas Buenas, Constitución, Parral y Molina, así como del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur)
Esta iniciativa tiene como propósito actualizar los conocimientos de los encargados de las plataformas municipales y compartir experiencias respecto de situaciones que se repiten en diferentes comunas y encontrar las mejores fórmulas para solucionarlas.
Durante la jornada, en la que participaron, el director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Francisco Valdebenito, y el jefe Regional de la oficina de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Juan Carlos González, los funcionarios se capacitaron en el manejo de las herramientas tecnológicas que permiten gestionar las consultas y los reclamos de los consumidores.
Para la directora regional (s) del SERNAC, María Loreto Zurita “este encuentro es muy importante porque nos permite actualizar conocimientos, compartir experiencias y traspasar buenas prácticas, herramientas que les permitirán a los funcionarios municipales y de los servicios públicos asociados, proporcionar una mejor atención cuando son requeridos por los consumidores”.
La actividad permitió, además, abordar temáticas relacionadas a las nuevas facultades del SERNAC, modelos de atención y sistemas operativos, entre otras materias.