El alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda, visitó las obras de construcción de veredas que se realizarán en tres sectores de la comuna, gracias a un proyecto presentado al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) por 18 millones de pesos, lo que mejorará la calidad de vida de los vecinos de las localidades de La Brisa, cuyos trabajos ya están terminados; Callejón Matadero, donde ya se iniciaron las obras; y finalmente en la Calle Néstor del Campo, donde comenzarán los trabajos próximamente.
“Este proyecto fue gestionado por nuestro municipio, lo cual nos pone muy contentos, porque hemos realizado grandes avances en los últimos dos años, ahora este lugar tiene asfalto, antes era todo de camino de tierra, así que estoy muy contento por todos los vecinos, porque les ha mejorado mucho la calidad de vida con estos avances”, indicó el jefe comunal.
Según explicaron desde el Departamento de Obras Municipales de Colbún, la longitud de estos trabajos es de 242 metros en el sector de La Brisa, 90 metros en el Callejón Matadero y 344 metros en la calle Néstor del Campo.
Los vecinos y vecinas de estos sectores, agradecieron la construcción de estas veredas, ya que ayudará a mejorar la calidad de vida de sus familias y no tendrán polvo en el verano y tampoco barro durante los inviernos.
“Esto nos cambiará la vida en un cien por ciento, porque antes no teníamos nada, ahora tenemos el camino asfaltado, además de las veredas; Gracias al alcalde hemos avanzado mucho en estos últimos años”, señaló Manuel Albornoz, presidente Junta de Vecinos La Brisa.
“Aquí en este sector del Callejón Matadero vive pura gente mayor y me daba mucha pena cuando iban por el barrial en el invierno, y las piedras igual molestaban. Estamos felices porque estábamos esperando este proyecto, es un gran logro que se está haciendo para este lado”, dijo Carmen Carter, presidente de la Junta de Vecinos N° 3 de Colbún.