En el Juzgado de Garantía de Chillán se ingresó una querella de la empresa Cencosud contra el capitán Cesar Muñoz Jara, funcionario de Carabineros investigado por el supuesto robo de dos brocas en la sucursal local de la tienda comercial Easy.
El uniformado, quien además es comisario de la unidad policial de San Pedro de La Paz, fue detenido y apercibido tras el hecho acontecido el pasado sábado: se le acusa de robar herramientas, quitarles los sensores de seguridad y ponerlas en un bolsillo para luego intentar salir del recinto sin pagar los productos.
La querella fue ingresada por el abogado de Easy Retail en Chillán, Jorge Bell, bajo el interés de perseguir la falta o el delito que pudiera imputarse, y se suma al sumario administrativo al cual ya fue sometido el oficial por parte de Carabineros.
El coronel John Polanco, prefecto de Ñuble, señaló al respecto que «tras la solicitud de instrucciones al fiscal de turno, el detenido queda en espera de investigación por parte del Ministerio Público y eventualmente de la respuesta que va a arrojar el sumario administrativo en su contra por estos graves hechos».
La investigación penal está en manos del fiscal Juan Rhor, quien ya tiene en su poder las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del recinto comercial, en las que se ve la secuencia de los hechos.