La serie de honor del Deportivo la Obra, representante de la Asociación de Fútbol (Asofutbol) de Talca –la decana-, se coronó por primer vez en su historia. como monarca de la Copa de Campeones ANFA Maule “Trofeo Carlos Bernal Silva”
El cuadro talquino disputó la finalísima regional contra el elenco de Galpones de Río en el Estadio Municipal “Alfonso Escobar Villablanca” de San Javier, en una final a partido único, donde se enfrentó el ganador de zona norte contra el vencedor de la zona sur.
Franco Oróstica a los 2’ y Jonathan Lastra a los 48 minutos marcaron para el conjunto de La Obra; mientras que Mauricio Cáceres, en los 43’ y Allen Quiroga, en los 83 minutos, anotaron para el elenco de Río Claro.
Empate 2-2 en el tiempo reglamentario, igualdad que persistió en el alargue. En la tanda de penales la gran figura del encuentro fue el meta Jimmy Gutiérrez, al contener el primero y último penal.
Victoria por 4-3 y La Obra se coronó campeón regional en serie de honor, de manera invicta, con nueve triunfos y dos empates.