El intendente Pablo Milad, encabezó el lanzamiento de la Feria Nacional Agrícola IFT-AGRO, que tendrá en exhibición las últimas tecnologías y soluciones para los agricultores del país.
La muestra se efectuará del 7 al 9 de mayo en el ex recinto FITAL. Se espera asistan sobre 4 mil personas, entre público en general, productores y agricultores.
La máxima autoridad regional, señaló que “es un privilegio que una feria de este nivel esté en nuestra región, presentando la innovación tecnológica para mejorar la producción agrícola de una zona productiva que ha aumentado en un 25% sus exportaciones agrícolas y un 75% la fruta fresca”.
Entre las novedades de este año, destaca la participación de empresas internacionales provenientes de Estados Unidos, Holanda, Italia, Corea, Turquía, China, México y Taiwán, además de una serie de actividades, tales como exhibición de maquinaria agrícola, muestra de tecnologías y soluciones para el rubro, visitas de expertos y charlas técnicas.
Organizada por la empresa Kallman, IFT-AGRO convocará a los principales actores y empresas nacionales e internacionales del agro en temas como energías renovables, agricultura de precisión, control de calidad, equipamiento, insumos, maquinarias, sistemas de riego y tecnología agrícola, entre otros.
“La feria es una plataforma para la generación de redes y contactos comerciales, además de ser una importante instancia informativa del sector, donde se puede encontrar tecnologías y una gran variedad de soluciones para los agricultores del país”, indicó Bárbara Reyes, gerente general de Kallman Latin América.
La ejecutiva precisó que Kallman, en conjunto con su alianza estratégica con la Asociación Agrícola Central, hacen un llamado a agricultores, empresarios, profesionales y comunidad en general, a que visiten la feria y conozcan las novedades y tecnologías que se presentarán.
IFT también es un espacio para los emprendedores agrícolas del país. Este año estarán presentes los ganadores de un concurso nacional. Es el caso de Cormo Alimentos, que elabora productos saludables a base de tallos, hojas, cáscaras y pepas de verduras.