Atentos
Deportes Regional

Tres maulinos compiten en XIX Sudamericano de karate en Bolivia

En la ciudad de Santa Cruz de La Sierra, Bolivia, se está realizando el XIX Campeonato Sudamericano de Karate, reservado para categorías Kata Equipos e Individual 14-17 y U-14 Cadetes y Junior.

En la selección chilena se encuentran los deportistas maulinos, Álvaro Rivera, entrenador y los deportistas Jaime Rosales, categoría Junior Kumite – 55 kg., Félix Rosales, categoría Under21, -60 kg. y Martín Belmar, Seniors +84 kg.

Para la entrenadora Yessi Reyes “son chicos con grandes condiciones. En este Campeonato Sudamericano enfrentan a potencias del Karate a nivel individual, tal es el caso de los brasileros y los venezolanos. Han tenido un muy buen año después de pasar las etapas regional y nacional, así que han llegado a punto a este compromiso internacional”, indicó.

Los tres karatecas maulinos forman parte de la Unidad Promesas Chile (ex CER) del Mindep-IND, cumpliendo con todos los procesos selectivos que les permite representar a nuestro país en este Campeonato Continental.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos señaló que “muy contenta con los progresos que han tenido estos jóvenes deportistas que nos están representando en este Campeonato Sudamericano. Nuestros entrenadores Yessi Reyes y Álvaro Rivera han desarrollado un gran trabajado potenciando sus capacidades, así que felices de que vistan la camiseta nacional y, en especial, de nuestra Región del Maule”, sostuvo la autoridad.

El Campeonato Sudamericano de Karate Bolivia 2019, se realiza en el Coliseo Jhon Pictor Blanco, organizado por la Confederación Sudamericana de Karate y la Federación Boliviana de Karate.

 

Noticias relacionadas

Autos eléctricos llegaron por primera vez a la Región del Maule tras cumplir inédito trayecto entre Santiago y Curicó

Diario Atentos

Riego por goteo subterráneo fue la solución para cultivos de maíz y alfalfa de agricultor de Curepto

Diario Atentos

Gobierno celebró el Día de la Madre con entrega de ajuares en el Hospital de Curicó

ATENTOS