Atentos
Mundo Política

Jefe de Estado se reúne con Primer Ministro de China

Ambos líderes conversaron sobre la intención de aumentar la cooperaciòn de libre comercio entre Chile y China, así como incentivar el diálogo cultural y los contactos entre las dos naciones.

En el encuentro, el Presidente Piñera señaló que se busca expandir las relaciones entre ambos países más allá del comercio; a bienes, servicios, inversiones, cultura y al movimiento de personas. «Fortalecer y expandir las relaciones con China es muy importante y una de las motivaciones de esta visita», dijo el Mandatario.

En los últimos años se han materializado proyectos chinos en Chile en materia de energías renovables, servicios financieros, infraestructura e industria agroalimentaria.

Durante su primer día en Beijing, el Presidente Piñera se reunió con el Mandatario Xi Jinping, con quien firmó acuerdos en materia de defensa y exportación, además de una hoja de ruta para la colaboración estratégica para los próximos tres años.

Noticias relacionadas

Confirman ingreso de acusación constitucional contra Izkia Siches por «poner en riesgo la seguridad y el honor de la nación»

ATENTOS

Paraguay extendió hasta el 3 de mayo la cuarentena sanitaria “estricta”

Diario Atentos

Bebé contrajo COVID-19 y falleció a los cuatro días de nacido: Médicos creen que se contagió en el útero

Atentos