Atentos
Mujer Regional

Seremi de Sernameg en el Maule destacó los alcances de la Agenda Mujer lanzada por el gobierno

La seremi de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) en el Maule, Andrea Obrador, destacó los alcances de la Agenda Mujer lanzada por el gobierno y cuyas principales líneas de acción apuntan a terminar con la discriminación, las brechas entre hombres y mujeres y la violencia intrafamiliar.

Obrador señaló que frente a esta grave problemática, el gobierno ha actuado con decisión y urgencia, para avanzar a una sociedad que establezca igualdad de derechos, deberes, oportunidades y dignidad.

“El gobierno se ha propuesto avanzar prioritariamente en tres grandes desafíos y uno de ellos es tramitar un proyecto de ley sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. En ese sentido en la Región del Maule hemos trabajado con mucha intensidad en planificar y evaluar la mejor forma de abordar esta problemática, reforzando el trabajo coordinado de la red de instituciones públicas-privadas y la incorporación de la sociedad civil y el sector académico, a través de Mesas de Trabajo”, señaló.

Agregó que en la Región del Maule el tema más denunciado es la Violencia Intrafamiliar en la pareja, y por ello se cuenta con una red de apoyo que entrega orientación y derivación a quienes consultan.

“Contamos con siete Centros de la Mujer que ofrecen atención psicológica, jurídica y social gratuita, tres Casas de Acogida y un Centro de Atención a hombres que ejercen violencia a sus parejas. Ello con el objetivo principal de detener la violencia intrafamiliar en las dinámicas de pareja que afectan y ponen en riesgo a todos los integrantes de una familia. Lo relevante es lograr nuevas formas de relación y cambio de las conductas agresivas”, sostuvo Obrador.

Finalmente aseveró que la violencia es una conducta que trae consecuencias negativas y de peligro para quienes la viven. “Por ello el llamado es a no invisibilizar este tema y menos justificar la agresión física a una mujer”, manifestó.

Antes casos de violencia intrafamiliar se puede denunciar al 149 de Carabineros de Chile o solicitar orientación al 1455 el nuevo fono de orientación contra la violencia a la mujer que sufre maltrato físico y, psicológico y que está a cargo de especialistas en violencia las 24 horas del día. Es gratis y se puede llamar incluso sin saldo en el teléfono celular.

Noticias relacionadas

Niñas maulinas crearán robots en sus colegios

ATENTOS

Municipalidad de Cauquenes continúa entregando sillas de ruedas eléctricas

Diario Atentos

Especial de Semana Santa en Extensión UCM Talca y Curicó

Diario Atentos