La Universidad Santo Tomás (UST) y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Maule) firmaron un convenio para contribuir a erradicar y prevenir la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la región.
La firma tuvo lugar luego de que el XVII Informe Anual de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y Género arrojará que los casos y denuncias por discriminación incrementaron un 40% en el último año en la Región del Maule.
Gracias a la firma del compromiso entre la Clínica Jurídica de la UST y Movilh-Maule, las personas lesbianas, gays, bi, trans o intersex (LGBTI) de la región que vean vulnerados sus derechos podrán recibir orientación y asesoría de parte de los profesionales de la universidad.
El director de la Clínica Jurídica de la UST, Rodrigo Medina, señaló que “para la universidad la atención de la diversidad, la atención de los problemas sociales y de interés público en nuestra región es muy importante. Queremos decirles a toda nuestra comunidad que estamos muy orgullosos de poder colaborar ante el aumento del 40% de los casos de homofobia en la región del Maule. Por eso aportaremos nuestro granito de arena atendiendo a aquellas personas que hayan sido discriminadas o tengan algún problema y pertenezcan a la población LGBTI”.
Junto con agradecer el respaldo de la UST, el presidente de Movilh-Maule, Bairon Reyes, señaló que con la firma del compromiso “se abren las puertas para ir trabajando contra el aumento de la discriminación en nuestra región. Este un avance muy importante para la población LGBTI del Maule. Es un honor para nosotros este acuerdo y un hecho histórico para generar una región más igualitaria y respetuosa de su diversidad”, finalizó Reyes.