El Servicio de Salud Maule (SSM), realizó la ceremonia de bienvenida e inducción a los 29 profesionales en etapa de destinación y formación (EDF) que se integran a la red de salud Maule y que se desempeñarán en establecimientos de mediana y baja complejidad hospitalaria y de atención primaria por al menos 3 años, permitiendo así reforzar la atención de salud de todos los usuarios y usuarias.
La jornada que contó con la participación del director (s) del SSM, Max Aguilar, equipo directivo, directores de hospital, representantes de agrupaciones de médicos y odontólogos EDF y los profesionales en etapa de destinación y formación tuvo por propósito dar oficialmente la bienvenida a los profesionales que se suman a la red de salud y realizar el proceso de inducción, donde se les instruyó y dio a conocer sobre las principales temáticas, programas y quehacer de los hospitales y servicio de salud.
En la oportunidad Aguilar agradeció la disposición de los profesionales y los motivó a entregar lo mejor de cada uno en esta importante etapa de sus carreras.
“Llegan a una región grande en el sector salud, con uno de los servicios de salud más grandes del país, queremos que entreguen lo mejor de cada uno, para nosotros es un orgullo contar con éstos profesionales que nos permiten además reforzar la atención de salud de nuestra red hospitalaria y de salud primaria. Los instamos a que aprovechen al máximo esta etapa, contamos con equipos en nuestros hospitales muy buenos, que sabemos los acogerán muy bien y sabrán sacar el mejor provecho en beneficio de toda la comunidad”, sostuvo el director del SSM.
En tanto, la doctora Yanara Durán, vicepresidenta del Capítulo Maule de la Agrupación de Médicos Generales de Zona, entregó palabras de bienvenida y recalcó la importancia de dejar huellas.
“Queridos colegas, queremos darle la bienvenida a esta región, decirles que van a iniciar la que sin duda será la mejor etapa de su vida profesional y decirles que la disfruten, siempre siendo conscientes que ser médico general de zona es un privilegio y también un desafío, somos parte de una agrupación con 63 años de historia que ha sido una de las políticas de salud pública más exitosas, con el objetivo principal que es disminuir la brecha de médicos existente en el país. El llamado es a dejar huellas en cada uno de los centros en que se desempeñen y a siempre dar lo mejor de sí”, señaló la facultativa.
Del mismo modo, y en representación de la agrupación de odontólogos en etapa de destinación y formación, Luis Pulgar, manifestó: “Quiero felicitarlos a todos por hacer ingreso a esta etapa tan bonita, de muchos desafíos, que nos invita a dar lo mejor de cada uno para aportar y disminuir todo lo que son las inequidades en salud, recalcando además que el maule es la segunda región con mayor población rural del país, lo que nos invita también a trabajar fuertemente en ello, el trabajo con la comunidad es muy importante, ellos son nuestro foco”.
Los profesionales se desempeñarán en los hospitales de Constitución, Chanco, Teno, Parral, Hualañé, San Javier, Licantén, Curepto y en centros de atención primaria de Empedrado, Vichuquén, Villa Alegre, San Javier, Lontué y Cauquenes.