La Subsecretaria de Evaluación Social Alejandra Candia encabezó el taller sobre agua potable y alcantarillado entendiendo que el 12% de los maulinos no cuenta con acceso a servicios básicos. La idea fue convocar a profesionales que trabajan en la formulación de este tipo de proyectos que han sido priorizado por el Gobierno Regional.
Son 127 mil las personas que en la región no cuentan con acceso a servicios básico de agua potable y alcantarillado o en si tienen esto es en situación deficitaria, transformándose en la quinta región con más altos índices a nivel nacional.
El Gobierno Regional ha definido este tema como un eje principal en materia de inversión pública, por lo que la Seremi de Desarrollo Social realizó un taller que contó con la presencia de más de 120 profesionales relacionados a la temática provenientes tanto del mundo público como privado que trabajan en la formulación de este tipo de proyectos.
El taller contó con el apoyo del Gobierno Regional, la Dirección de Vialidad, Dirección de Obras Hidráulicas, Superintendencia de Servicios Sanitarios, Seremi de Salud y Subdere, con el objetivo de mejorar las capacidades técnicas, actualizar conocimientos de los formuladores de proyectos, y homologar criterios con el fin de mejorar la cartera de iniciativas de inversión para presentar a financiamiento público.
La subsecretaria Candia, entregó una visión estratégica del recurso agua para consumo humano y el saneamiento de las aguas servidas, principalmente en los sectores rurales.