Atentos
Regional Vivienda

MINVU entregó 2.300 subsidios de Protección al Patrimonio Familiar

 

Tras cumplir el sueño de obtener la casa propia surgen nuevos desafíos y así lo entienden las más de 2.300 familias de las comunas de Talca, Constitución, Maule, Río Claro, San Clemente y San Rafael que recibieron el subsidio del programa de Protección al Patrimonio Familiar para el mejoramiento de sus hogares.

Las obras a desarrollar responden a mejoramiento térmico, acondicionamiento térmico, eficiencia energética, ampliación y mejoramiento estructural.

Olga Sepúlveda vive en la población Carlos González en la comuna de Maule y se mostró agradecida por el apoyo que recibirá para mejorar su casa. Indicó que “me van a arreglar mi cocina y mi baño, me van a cambiar shower door, me van a cambiar puertas, el techo. Es decir me van a dejar tiqui taca el asunto”.

Para Rocío Vásquez es un aporte importante para mejorar su calidad de vida ya que le permitirá mejorar el piso del baño y concina, además del cambio de puertas y ventanas por otras más aislante que le permitirá ahorrar en calefacción durante el invierno.

La ceremonia de entrega de los certificados que los acredita como beneficiarios se realizó en el reciente inaugurado anfiteatro del parque Estero Piduco de la capital regional y fue encabezada por el ministro del ramo Cristian Monckeberg junto a las autoridades regionales.

El secretario de estado indicó que “son más de 5 mil (subsidios) para toda la región. Esta es la segunda región que más subsidios de mejoramiento logró, lo cual quiere decir que hay un buen equipo técnico y también familias muy organizadas”.

Son subsidios del segundo llamado del programa que permitió al Maule adjudicarse 5.500 de ellos  que se traduce en una inversión estatal de 12.785 millones de pesos que se convertirán en una mejor calidad de vida para las familias de la región.

Las familias accederán a sistemas de ahorro energético como los colectores solares, paneles fotovoltaicos y acondicionamiento térmico que les permitirá disminuir sus gastos en calefacción, a lo que se suman obras de renovación de cocinas, mejoramiento de la techumbre, baños, pisos y hasta ampliaciones.

 

Noticias relacionadas

Bomberos de Longaví cumplió 58 años de vida al servicio a la comunidad

Diario Atentos

U. Autónoma exhibe en Talca muestra de académico ganador del Fondart 2019

Diario Atentos

Inmigrantes en pandemia: Estudio revela que 62% de entrevistados ha tenido problemas para acceder a beneficios estatales

Diario Atentos