Atentos
Nacional

Marcha No+AFP logró una alta convocatoria en todo el País

Miles de personas marcharon este domingo en una gigantesca manifestación convocada en rechazo al sistema privado de pensiones.

En la primera gran manifestación de este año, miles de familias marcharon por las céntricas calles para exigir el fin de las llamadas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Las AFP administran los fondos de pensiones de unos 10 millones de trabajadores, entregando pensiones bajísimas a sus afiliados, muy lejos de su promesa de retribuir el 70% del último salario.

La marcha convocó a familias completas que caminaron al ritmo del sonido de contagiosos tambores, portando banderas chilenas y afiches con la consigna «NO+AFP».

«Vamos a acabar con las AFP les guste o no les guste», dijo Luis Mesina, coordinador del movimiento «No + AFP».

Noticias relacionadas

Boric arremete contra presidente del gran empresariado: «En la Enade solo se dedicó a criticar»

Atentos.cl

Elizalde a camioneros: «Un mejor Chile no se construye a través de ultimátum, sino que de diálogo»

Atentos.cl

Nicolás Maduro asegura que Venezuela terminó con el Tren de Aragua y que trabajan para acabar «con lo que quedó»

Atentos.cl