El gobernador de Talca, Felipe Donoso, encabezó junto al coronel Rodrigo Alvarado, el reporte mensual del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP), en la Prefectura Talca de Carabineros.
El nuevo reporte entrego buenas cifras en tema de delitos de alta connotación, los cuales indican una baja en un 6% de marzo del 2018 a la fecha, en tanto en los últimos 28 días ha bajado en un 10% y la última semana ha disminuido en un 11 % y todo indica según Carabineros que esto seguirá bajando.
“Cuando se cumple un año de este plan de trabajo del gobierno en tema de seguridad pública, podemos destacar que ha bajado un 6% la cifra de delincuencia en los delitos de alta connotación en la provincia de Talca, esto es una gran noticia ya que se ha logrado con un trabajo en conjunto con Carabineros de Chile, con cada uno de sus funcionarios los cuales se desplazan día a día en terreno, buscando la tranquilidad de todas las personas que vivimos en las diferentes comunas de la provincia”, señaló el gobernador Donoso.
“Pero estas buenas cifras, no nos tienen que relajar, sino por el contrario motivarnos a seguir trabajando en terreno para bajar aún más los números y eso permitirá entregar una mayor seguridad a todos los habitantes tanto de Talca y las comunas rurales de la provincia, ” enfatizó el jefe provincial talquino.
El reporte también entregó otros índices como el robo de objetos desde el vehículo que aumentó en un 36% año a la fecha y para bajar esta cifra ya se está coordinando un trabajo junto a los municipios para comenzar una campaña de prevención e información.
En tema de detenidos también se registró una baja, pasando en marzo del 2018 de 487 a 454 a marzo de este año, son 33 personas menos, equivalente a una disminución de un 7% año a la fecha.
El plan STOP es una herramienta para la prevención del delito que permite una acción policial más eficiente gracias al análisis de información delictual, operando principalmente a partir de las propias denuncias ciudadanas.