Acudiendo al llamado que hiciera el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, vecinos de esta ciudad costera acudieron hoy lunes 18 de marzo del año en curso, desde muy temprano hasta la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en Plaza de Armas con el fin de estampar su firma en un libro protocolizado para rechazar el cambio de medidores eléctricos inteligentes.
Al respecto, Alicia Pérez vecina del Barrio O’Higgins calificó la medida como “espectacular porque se trata de algo que nos afectará a todos el bolsillo. Nosotros somos familias pobres y a mí nadie me va a obligar a cambiar mi medidor. Como dice el señor alcalde tenemos que unirnos para que seamos escuchados y tomados en cuenta frente a una decisión que se tomó entre cuatro paredes sin que la ciudadanía fuese consultada”.
En tanto, el jefe comunal reiteró que “hemos tomado la decisión de hacer partícipe a la comunidad, a través de las juntas de vecinos a las que enviaremos un comunicado a través de Dideco, para que en sus reuniones tomen el acuerdo de asamblea y lo hagan llegar hasta el municipio, y además la apertura de este libro con el protocolo que corresponde y con el timbre de la alcaldía en cada hoja, donde esperamos cada ciudadano pueda estampar su firma manifestando su rechazo frente a una medida que, a todas luces, es injusta y arbitraria”.
“Las firmas se harán llegar hasta la Asociación Chilena de Municipalidades y también al ministerio de Energía, donde quede muy claro que la Ilustre Municipalidad de Constitución (con acuerdo de Concejo) y su comunidad rechazan tajantemente, lo que a todas luces es un abuso, como lo es el cambio de medidores y si lo quieren hacer que sea a costo de, la empresa privada”, acotó la máxima autoridad local.