Con la asistencia de autoridades e invitados especiales fue inaugurado el hotel boutique “Puramar”, el primero en su estilo en la comuna de Pelluhue, en la zona costera de la provincia de Cauquenes.
El exclusivo recinto está ubicado a la altura del kilómetro 2 de la ruta Pelluhue-Curanipe, en la orilla del mar, en un lugar único y considerado de ensueño por su entorno y vista al océano.
El hotel cuenta con once habitaciones, dos departamentos y cuatro villas de alta gama para familias; playa, actividades al aire libre (clases de surf, trekking, cabalgatas playeras y campestres, kayak), una piscina climatizada, hot tub, spa y sala de reuniones.
Asimismo ofrece fina gastronomía en sus dos restaurantes, que combinan lo mejor de la tierra y el mar de Chile, con preparaciones nacionales e internacionales. Además, dispone de una cava de cuidadosa curatoría de 3.200 botellas de las mejores viñas chilenas, con especial énfasis en los proyectos vitivinícolas a nivel nacional.
“Curanipe es una zona poco explorada; es de conocimiento que acá están las mejores olas, hay buena gente, es un lugar tranquilo, bueno para invertir. Mi intención era hacer una casa, pero se dio la oportunidad (de construir el hotel)”, explicó Marco Méndez Valdés, propietario y director ejecutivo de Puramar.
“Es una hermosa inversión en nuestra comuna; con este hotel, Pelluhue puede salir al mundo y esperamos una gran cantidad de turistas”, resaltó finalmente la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes.