Luego de años de lucha, la actual administración municipal de Parral logró concretar la pavimentación de la emblemática calle Los Copihues, vía ubicada a un costado del Canal Fiscal de la comuna y que favorecerá a gran parte del sector sur poniente de la ciudad.
La iniciativa tuvo una inversión de más de 300 millones de pesos y comenzó a ejecutarse en noviembre de 2018, considerando también la construcción de veredas, evacuación de aguas lluvias y mejoramiento de las señaléticas viales.
La obra mejorará considerablemente la calidad de vida de los residentes de las poblaciones Sor Teresita, Los Tulipanes, Los Lirios, Los Acacios, Las Brisas y Victoria Sur, quienes sufrían de constante polvo en época de verano y las inclemencias y dificultades para el tránsito, durante los meses de invierno.
A este proyecto, se suma -en el mismo sector-, el puente inaugurado en 2016, que une esta zona de la ciudad con el sector céntrico, a través de calle Tarapacá de manera directa y expedita, fortaleciendo de gran manera la conectividad.
“Hemos alcanzando un sueño de todos los vecinos y de nosotros como municipalidad. Con esfuerzo, dedicación y mucha constancia, finalmente logramos la pavimentación de la calle Los Copihues, que sin duda dará una mejor calidad de vida para quienes residen allí. Estamos muy felices y satisfechos con este logro”, resaltó la alcaldesa de Parral, Paula Retamal.