Tras reunir más antecedentes la fiscalía local de Talca formalizó la investigación en contra de los tres detenidos por el crimen de Raúl Enrique Gaete Valdivia, sujeto que ingresó al hospital regional la madrugada del domingo lesionado con arma blanca que posteriormente le causó la muerte en el recinto asistencial.
El ministerio público formalizó a la mujer por el delito de parricidio al ser ella la autora de la herida que le causó la muerte a Gaete Valdivia, mientras que los otros dos detenidos en este caso están siendo investigados por el delito de homicidio simple.
Los hechos presentados por el Ministerio Público hablan de que en virtud de la relación de pareja que mantenía la víctima con la mujer y que pese a existir una orden de alejamiento todos se encontraban compartiendo en el domicilio donde se produjo la agresión y en ese contexto es que se produce una discusión que llega a la agresión física y al apuñalamiento.
Mientras, la defensa de los imputados habla de una situación diametralmente opuesta y que relaciona a que la víctima habría saltado la reja del domicilio y es increpado por la mujer quien toma el arma blanca y lo apuñala, dejando fuera de toda responsabilidad a los otros dos involucrados.
Pese a este argumento presentado por la defensa el tribunal considera que los antecedentes expuestos por el fiscal son suficientes para acoger su solicitud de prisión preventiva para los tres imputados y otorgar un plazo de investigación de cinco meses.