El subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, cumplió una maratónica jornada de trabajo en la comuna de Curicó, como parte del proceso de difusión de los beneficios del proyecto de Ley de Modernización Tributaria (MT), procedimiento que ya inició desde el lunes con el mensaje del Presidente, Sebastián Piñera, en el fábrica de tortas Frozen Valley, ubicada en la comuna de Independencia, en Santiago.
Durante la maratónica jornada, la autoridad nacional se reunió con el asesor de Hacienda del Maule, Alberto Cardemil, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, su par de Economía, Matías Pinochet: y la Gobernadora de Curicó, Macarena Pons.
A su arribo el subsecretario Moreno se reunió con empresarios vitivinícolas locales en la “Ruta del Vino de Curicó”, instancia donde analizó distintas dificultades que hoy enfrentan las empresas con el sistema tributario vigente.
Posteriormente, se trasladó al Mall Valle de Curicó, para realizar un recorrido informativo junto a las autoridades y entregar personalmente material para la ciudadanía y los trabajadores de los distintos locales comerciales.
La autoridad enfatizó que para que la economía chilena recupere su dinamismo y cree empleos es fundamental impulsar proyectos que incentiven la actividad.
Destacó también las positivas cifras que obtuvo la Región del Maule, entregadas por el Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer) ya que “queremos hacer un especial reconocimiento al gran crecimiento que tuvo la Región del Maule durante el año 2018. Tuvo un crecimiento del 11.5% y el último trimestre del año 2018 llegó a un 13.9%”.
Asimismo, realizó un llamado ya que, «la modernización tributaria considera medidas de desaceleración instantánea que van a permitir un crecimiento de empleo entre 67 mil y 182 mil en los años 2019, 2020 o 2020 ,2021, dependiendo de cuando se apruebe el proyecto”, puntualizó Moreno.