En el salón municipal de Curepto se llevó a cabo una positiva reunión que sostuvieron dos funcionarios de la PDI, de dotación de la Brigada de Robos (BIRO) de Talca, con vecinos cureptanos, principalmente representantes del comercio local y campesinos de zonas rurales.
En la ocasión se abordaron tres temáticas preventivas que abarcaron la protección y cuidado que deben tener las personas al usar los cajeros automáticos de bancos u otras instituciones financieras; la protección que deben tener los dueños y dependientes de los tradicionales almacenes de barrio; y los delitos de abigeato o robo de animales.
Este último tema fue el más largo de encauzar, ya que muchos campesinos han sido víctimas del robo de sus animales sin que haya resultados positivos, aún mostrando antecedentes y relatos de testigos.
Del mismo modo en la oportunidad los detectives mostraron a los asistentes un instrumento con diversas antenas construido por los antisociales para bloquear e interferir las llamadas telefónicas, con ocho ondas diferentes y que lo ubican al interior de sus vehículos, el cual fue incautado a delincuentes en un operativo policial.