En su trabajo permanente en la prevención e eliminación de la importación y comercialización de tabaco de contrabando el Departamento de Fiscalización de la Municipalidad de Talca, está desarrollando diversas iniciativas de investigación y fiscalización, tendientes a erradicar el comercio ilícito de tabaco en la capital de la Región del Maule.
Estas acciones de control permitieron a los fiscalizadores detectar la venta de tabaco picado marca «DRUM», el cual no posee advertencia sanitaria de acuerdo a la Ley.
El operativo se realizó en una tabaquería que funciona al interior de un hipermercado, donde luego de identificar las irregularidades en la importación de este producto se procedió a su decomiso y multas al local, por infracción al artículo 6º de la Ley del Tabaco Nº 19.419.
Durante los próximos días, el personal de la unidad de Fiscalizadores Municipales continuará con estas acciones en diversos puntos de la comuna, enfocados en una acción investigativa y educativa, tendiente a erradicar del comercio y calles de la capital regional, la importación y comercialización de tabaco de contrabando.