Un 5,2% fue la tasa de cesantía regional durante el trimestre noviembre-enero, lo cual es 0,2 puntos porcentuales (pp) mayor que en igual periodo del año anterior.
A nivel provincial, Cauquenes se ubicó por debajo de la tasa regional, con un nivel de desocupación de 2,2%, lo cual evidenció una caída de 0,5 pp., en 12 meses.
La provincia de Talca presentó una desocupación de 5,1%, registrando una variación nula, en comparación con el mismo período del año anterior. En sentido contrario, las provincias de Curicó y Linares registraron cesantías por sobre la media regional, con 5,3% y 5,8%, respectivamente.
A nivel comunal, Talca experimentó un alza significativa y llegó a 9,1%, lo cual representa un aumento de 3 puntos respecto de igual trimestre del año pasado. Curicó llegó a 6,6% y Linares a 8,1%.
Los ocupados disminuyeron 0,3% en doce meses, equivalente a 1.544 personas, siendo incididos únicamente por los hombres que descendieron 1,5%, ya que las mujeres registraron una variación positiva de 1,6%.
Por sector económico, los ocupados descendieron impulsados por industria manufacturera (-16,2%), alojamientos y servicios de comida (-15,6%) y servicios administrativos y de apoyo (-38,0%). Los principales aumentos ocurrieron en actividades de salud, hogares como empleadores y comercio.