Con motivo del fin de la temporada estival, Ruta del Maule y Ruta del Bosque implementarán medias focalizadas en favorecer el flujo vehicular considerando el alto número de usuarios que transitaran por la Ruta, cifra que se estima en más de 60.000 vehículos sólo por el peaje de Río Claro.
Entre las medidas a implementar se encuentran el reforzamiento de los turnos de los cajeros en las plazas de peaje troncales, los cuales estarán operando a full capacidad, además de la implementación del sistema tándem para agilizar el paso de los vehículos.
A su vez, habrá un refuerzo en los patrullajes en la ruta y en la operación de grúas, con el propósito de agilizar la asistencia en ruta y así disminuir la posibilidad de mayores tiempos de desplazamiento, especialmente en caso de accidentes.
Dado esto último, Ruta del Maule y Ruta del Bosque hacen un llamado a los usuarios al autocuidado y a conducir con precaución, respetando las leyes del tránsito, evitando distraerse al volante con el uso de celulares u otros dispositivos y previniendo el exceso de velocidad y la imprudencia, en especial tomando en cuenta que en estos periodos aumentan los accidentes por alcances.
Asimismo, invita a las personas a informarse del estado de la ruta a través de sus redes sociales (@rutadelmaule y @rutadelbosque), y a utilizar la alianza que poseen con la aplicación gratuita Waze.