Con la presencia del alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela; el director del Servicio de Salud del Maule (SSM), Max Aguilar; las directoras del Hospital, Annette Rodríguez; y de Salud Primaria, Lorena Orellana, además del Consejo de Desarrollo del Cesfam Cerro Alto, presidido por María Opazo, se realizó el reconocimiento e inspección final del que será pronto el nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de la comuna costera.
“Nos parece bien como está quedando el SAR. Es algo que la comunidad estaba esperando desde hace mucho tiempo. La atención les va quedar cerca, más a la mano cuando tengan algún problema de salud. Además hacer parte a los usuarios de los avances que está teniendo la salud en la comuna es importante. También se está preparando al personal para el manejo del equipamiento que tendrá y la disposición de funcionarios que estará a cargo de ellos”, enfatizó el jefe comunal.
En tanto, el director del SSM aseveró que “este recorrido es un compromiso que teníamos con la comunidad y funcionarios del departamento de salud para que conocieran como se encuentra el estado de avance de la obra. Hemos tenido una gran convocatoria, y los dirigentes sociales pudieron comprobar que avanza según lo comprometido”,
La iniciativa contempla box para atención de Enfermedades Respiratorias Agudas (ERA), Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), salas de rayos X, box de reanimación y salas para procedimientos de alcoholemia por nombrar algunos. La inversión para la construcción de este edificio alcanzó los 890 millones, los cuales son aportados por el ministerio de Salud y ejecutados por el Servicio de Salud Maule.