Rossana Falconi ha sido víctima en tres ocasiones de los ladrones, vive en la intersección de calle 10 Oriente con 4 Norte en el acceso a la población y por ello es que los antisociales la tienen literalmente como un lugar seguro para robar, al igual que a todos los habitantes del sector que en más de una ocasión han sido presa de los ladrones.
Cansados de los robos es que los vecinos decidieron organizarse y enfrentar la delincuencia, crearon un grupo en whatsapp para mantenerse en alerta ante la presencia de cualquier persona sospechosa, esto también los agota porque todos les parecen sospechosos debido a que no se sienten seguros en sus propios hogares, por eso que decidieron solicitar ayuda a los profesionales en la materia.
Se reunieron con Carabineros a quienes les indicaron de los reiterados robos de los que han sido objeto y como la presencia de sitios abandonados, terrenos vacíos son utilizados por los antisociales para ingresar a los domicilios y robar a plena luz del día.
Luis Cerda residente de la población reconoce que se han reunido con seguridad ciudadana, carabineros y hasta el municipio para buscar la manera de frenar el actuar de los delincuentes que no solo se dedican a robar, sino que han utilizado la plaza al interior del conjunto habitacional como lugar de venta de drogas, motel y hasta una cantina.
Uno de los factores que influye en el actuar de los antisociales es la escasa iluminación que tiene las calles 4 y 5 Norte entre 10 y 11 Oriente. Recientemente en estos lugares se instalaron luces LED, pero el follaje de los árboles impide que cumplan con su función.
Carabineros conoció en terreno los principales conflictos de seguridad y estableció acuerdos para mejorar cada uno de ellos, la idea es entregar tranquilidad a los residentes pero reconocen que se debe actuar en conjunto.
Desde la oficina de seguridad municipal aseguraron que están en conocimiento de las denuncias de los vecinos y que la próxima semana se reunirán con los residentes para conocer detalles y la manera en la que pueden contribuir a frenar a los delincuentes.