Atentos
Regional

CGE informa sobre interrupción de servicio eléctrico en sectores borde costero de Licantén y Vichuquén

CGE informa que la interrupción del suministro eléctrico que el día de ayer afectó a cerca de 700 clientes de algunas localidades de la zona costera de las comunas de Licantén y Vichuquén, se debió al choque de un poste de media tensión en la localidad de Pichibudis.

Lo anterior, significó la operación por seguridad del reconectador de línea del alimentador Iloca, de la subestación Licantén, lo cual afectó a los sectores de Duao, Pichibudis, Lipimávida, Infiernillo, loteo La Barca y Trilco.

Una vez producida la interrupción, CGE dispuso el traslado de personal técnico de emergencia para recorrer la línea afectada, detectar la causa y evaluar los daños. Dado la magnitud del incidente, es que fue necesario solicitar la concurrencia de una brigada de mayor capacidad operativa para reponer la infraestructura dañada e ir subsanando de manera paulatina la normalización de los servicios a partir de las 16.00 horas y hasta alcanzar el 100% de los clientes a las 00.42 horas de hoy. La demora, más allá de lo razonable para este tipo de faenas, pudo estar influida por la distancia con los centros de abastecimiento de materiales, condiciones de tránsito hacia la zona afectada y por las maniobras previas que es necesario efectuar por razones preventivas. No obstante eso, internamente se adoptarán las medidas necesarias para optimizar y mejorar los tiempos de atención frente a casos como este.

CGE lamenta los inconvenientes que este hecho provocó en la comunidad y recuerda que ante cualquier emergencia o solicitud puede usar el fono-clientes 600 777 7777 o la cuenta de twitter @CGE_Clientes.

Noticias relacionadas

Comuna de Colbún tendrá dos celebraciones en la “Noche de San Juan”

Diario Atentos

Bajan casos de Covid-19 en el Maule: Hoy confirman 92 nuevos contagios

Diario Atentos

Autoridades del Maule y CNR destacan a agricultores del canal Majadillas por perseverancia en mejorar gestión del riego

Atentos