Mientras se realizaba la tradicional actividad de la Trilla a Yegua Suelta, en el interior de un predio particular, ubicado en la Ruta M-500 km 10 sector Quirimavida, personal de Carabineros fueron alertados de una riña que se generó en el lugar.
Ante ello, los efectivos policiales concurrieron de forma inmediata, deteniendo a un hombre de iniciales J.E.E.V de 37años, quién habría propiciado una herida con un arma blanca, a un hombre de iniciales F.A.C.L de 52 años, quien fue trasladado al Hospital de Chanco, falleciendo momentos después, producto de las lesiones.
Además se detuvo a un hombre de iniciales V.A.E.M de 42 años, como autor de lesiones graves, hacia un hombre de 30 años de iniciales A.A.V.Q, quien resulto herido, sin riesgo vital.
Por su parte, el Fiscal de la Fiscalía de Cauquenes, José Varela Poblete instruyó la presencia de Labocar para efectuar las diligencias investigativas de lo ocurrido.
El detenido de 37 años, quien mantiene prontuario policial por otros delitos, paso a control durante la mañana de este lunes al Juzgado de Garantía de Cauquenes, para continuar con las investigaciones respectivas; y el detenido de 30 años, quedo citado para los próximos días, para continuar con la investigación del Ministerio público, y determinar su participación en los hechos.