Atentos
Policial

PDI detiene a pareja que vendía chocolates de cannabis para el Día de los Enamorados

A través de las redes sociales, una pareja fue sorprendida por los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) vendiendo chocolates y bombones elaborados a base de marihuana en contexto del Día de San Valentín.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los imputados publicaron mensajes de venta de estos productos en la red social Instagram desde la cuenta “Linares & Talca Green”, la que ya no se encuentra activa. Sus publicaciones no pasaron desapercibida, al menos para la PDI que comenzó a investigar este caso.

Tras el análisis policial y en coordinación con la Fiscalía Local de Linares, fue que se logró dar con la ubicación del hombre y la mujer que estaban comercializando estos productos en las comunas de Linares y Talca, principalmente, quienes fueron detenidos por infracción a la ley 20 mil que sanciona la tráfico de drogas. En el domicilio de los imputados fueron hallados más de 2 kilos de chocolates y bombones facturados con cannabis, además de marihuana a granel y 9 plantas del misma droga.

Los detenidos, de iniciales V.F.C.B. (28) y D.A.E.T. (28) fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Linares para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización por infracción a la ley 20 mil.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos,  comisario Robinson Soto, señaló que este operativo policial surge de la constante observación y análisis a redes sociales que permitió detectar la venta de alimentos elaborados con sustancias ilícitas.

En ese mismo sentido, la fiscal adjunta jefe del Ministerio Público de Linares, Carola D´Agostini señaló que las redes sociales están ayudando a revelar la comisión de este tipo de delitos. “Tanto la fiscalía como las policías estamos trabajando para que esto no siga ocurriendo”, dijo.

Según la fiscal, los chocolates y bombones incautados se derivaron al Servicio de Salud del Maule para analizar el porcentaje de marihuana contenido en éstos, para luego ser destruidos.

Noticias relacionadas

OS7 de Carabineros detiene a sujetos por cultivo ilícito de marihuana en San Javier

ATENTOS

PDI Curicó detuvo a 16 personas en servicios policiales que buscan dar seguridad a la ciudadanía

Diario Atentos

Confirman uso de armamento de guerra en ataque que dejó a chofer baleado en la cabeza en Ercilla

ATENTOS